Cuánto Tiempo Tarda El Trámite De La Ciudadanía Americana.?

Un reciente reporte reveló que casi 9 millones en Estados Unidos pueden pedir la ciudadanía. ¿Cuánto tienpo tarda el trámite?
No hace falta un abogado para llenar un formulario, pero si tiene un problema de inmigración, sí es recomendable


Un reciente reporte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reveló que casi 9 millones de extranjeros residentes en Estados Unidos pueden pedir la ciudadanía.
¿Quiénes califican para la ciudadanía? ¿Cuánto es el tiempo mínimo que debo esperar para pedir la ciudadanía desde la fecha de la green card? ¿Cuánto demora el trámite desde que se envía la solicitud hasta que juramenta?
Todas estas preguntas, hechas por usuarios de Noticias Univision.com fueron respondidas por abogados de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).
“En la mayoría de los casos”, explicaron, “la ley requiere que el solicitante haya permanecido en los Estados Unidos como residente permanente legal durante cinco años antes de solicitar la naturalización (tres años si usted es el cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos).”
Agregaron que “el trámite del Formulario N-400, Solicitud de Naturalización es de cinco meses desde el día en que el USCIS recibe la solicitud. Para información sobre el estatus de su solicitud, por favor visite el Estatus de Caso.
En todos los estados es lo mismo
A la pregunta si el tiempo de espera es el mismo en cualquier estado donde uno presente la solicitud y si es necesario buscar un abogado para llenar el Formulario N-400, la USCIS dijo que “por lo general el trámite es de cinco meses”, y que la gestión de la solicitud “y su adjudicación final es el mismo a través de los Estados Unidos”.
“Además de cumplir con los requisitos de edad, residencia y buena conducta moral, la mayoría de los solicitantes tiene que aprobar un examen en inglés de aptitud en las áreas de lectura, escritura e inglés conversacional, así como una prueba de conocimientos sobre civismo”, agregó.
“Algunos solicitantes están exentos de ciertos requisitos de la prueba debido a la edad del solicitante y el tiempo vivido en los Estados Unidos como residente permanente legal”, apuntaron.
Con o sin abogado
En cuanto a si es necesario contratar a un abogado de inmigración para llenar el Formulario N-400, la USCIS dijo que “Usted no tiene necesariamente que buscar la ayuda de un abogado para completarlo”, pero que “si necesita ayuda con un problema de inmigración, puede utilizar los servicios de un abogado de inmigración competente y con licencia”.
“Para más información sobre los requisitos para la ciudadanía, por favor visite este enlace”, recomendaron.
La USCIS advierte que las respuestas en este artículo sobre ciudadanía no deben ser interpretadas como un derecho o beneficio sustantivo o procesal de forma legal por cualquier entidad en contra de Estados Unidos, sus agencias, representantes o cualquier otra persona.
Para más información usted puede visitar el sitio Web de USCIS o llame al 1-800-375-5283.
Con imformacion de UNIVISION NOTICIAS

Comments

  1. Realmente aprecio su trabajo que ha compartido aquí sobre la ciudadanía estadounidense. El artículo que ha compartido aquí es muy informativo y los puntos que ha mencionado son muy útiles. Muchas gracias. abogado nacionalidad granollers

    ReplyDelete

Post a Comment